Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

Bajo las aguas del Mar Rojo

En medio de una de las más impactantes situaciones que el mundo vivió, después de los avionazos que derribaron las Torres Gemelas, la decisión ya estaba tomada, en esta ocasión me aventuraría a ir a conocer otras aguas del mundo, las del mar Rojo.

Leer más...

Ciervo Rojo, El rey del bosque

La naturaleza salvaje e indómita del ciervo, llamó la atención de los celtas de la Edad de Hierro. Se trataba de un animal de cuernos alazán, que a pesar de su potente berrea, se movía con tanto sigilo que podía aparecer y esfumarse a su gusto; por lo que sólo los cazadores más avezados podían seguir su rastro.

Leer más...

Caballo Clydesdale

Los robustos y fuertes caballos escoceses, criados para el campo de batalla, pasaron de servir a los caballeros a la transportación de carbón y el tiro pesado, luego de que el Duque de Hamilton y John Petterson hicieran la cruza entre descendientes de la especie y algunos sementales de Flandes, en el siglo XVIII.

Leer más...

Zorro Rojo

Con movimientos cautos a la luz del día, por las calles de escocia se asoman las pisadas de un animal poco más grande que un gato, de cuerpo rojo anaranjado, encendido como fuego y pecho y cuello blancos como nieve.

Leer más...

Isla Lobos

Nos reunimos muy temprano en el centro de buceo SCUBA DIVERS URUGUAY,  situado muy cerca de “Los Dedos”, un monumento que es  ícono en Punta del Este. La mañana es preciosa, típica del verano en estas latitudes, donde el sol comienza a salir y en el cielo no se ven nubes, lo que promete una navegación disfrutable.

Leer más...

Mar de Wadden

El mágico espectáculo comienza nuevamente cada seis horas: en el Mar de Wadden, el continuo cambio de marea baja y marea alta, muestra las increíbles fuerzas de la naturaleza y cómo el agua se retrae en una franja de hasta 30 Km de ancho un par de veces por día. Las mareas dan a este singular paisaje costero un rostro permanentemente cambiante.

Leer más...

Fauna marina de Filipinas

Filipinas, situado en el Triángulo de Coral, no sólo se identifica como el centro de la biodiversidad marina en el mundo, sino también como el más amenazado.

Leer más...

Un bosque por cada niña

Bajo el contexto de una sociedad patrilineal que segrega y minimiza a las mujeres, una esperanza brilla en el rocío de las hojas de los árboles de la localidad de Piplantri, al norte de Rajastán, India.

Leer más...

El macaco de Berbería

Unos cuentan que son los descendientes de primates que habitaron el sur de Europa hace 5.5 millones de años, otros que fueron llevados por los moros (o musulmanes africanos) cuando cruzaron el Estrecho de Gibraltar durante la conquista de la península ibérica que inició en el año 711.

Leer más...

El Estrecho de Gibraltar entre dos continentes

El visitante puede escoger entre las múltiples reservas ocultas bajo el mar alrededor de “La Roca”, entre arrecifes, cuevas naturales, cúspides y otras formaciones geológicas de su fondo; reliquias antiguas, así como entre más de 30 pecios, con la rica flora y fauna que han colonizado los barcos naufragados.

Leer más...