El verdadero lujo es la paz, el tiempo y el espacio en itinerarios hacia reconexiones con el propio ser y la naturaleza.

Con una ubicación privilegiada en el Océano Índico, al sur de la India, la República de Maldivas se caracteriza por sus cálidos océanos azules e increíbles playas de arena blanca. Está conformada por 26 atolones de más de mil islas de las que 200 se encuentran deshabitadas.

Solo el agua y su muy singular combinación de propiedades han permitido que la vida exista tal y como la conocemos en la actualidad.

Cuántos seres vivos hay en el planeta, es un cuestionamiento cuya respuesta no se conoce a ciencia cierta, ni siquiera en cuanto a los mamíferos. Entre muchos factores, se debe a que, aunque desaparecen especies constantemente, al año se revelan al menos 10 mil nuevas.

Australia se ha posicionado como uno de los principales referentes turísticos en el mundo gracias a su excéntrica fauna caracterizada por más 4,000 especies de peces, 828 de aves, 378 tipos de mamíferos, 300 variaciones de lagartos (dos de cocodrilos) y 50 clases de mamíferos marinos.

Con un pelaje que cambia de color, basado en el paso de las estaciones, el zorro ártico, polar o isatis, es el único mamífero nativo de Islandia que llegó a las regiones circumpolares del Ártico luego de desplazarse sobre el mar congelado, al final de la última glaciación.

El mar Mediterráneo es un espacio periférico para Francia, considerado como el más hondo de la tierra, con una profundidad media de 1,460 metros y una máxima de 5,267 metros. Su nombre proviene del latín Mare medi terraneum (mar en medio de tierra) y está dividido en dos cuencas principales: oriental y occidental, conectadas por el estrecho de Sicilia.

A finales del año 2018, el mundo sonrió con la noticia de que la población de Gorilas de Montaña (Gorila beringei beringei), había aumentado por encima de los 1000 ejemplares. En 1978 solo existían 285 individuos.

La llanura de Puszta es el lugar ideal para encontrar la auténtica cultura tradicional húngara. Ubicada al este de Hungría –el país más influenciado por el ritmo cambiante de sus ríos–, es hogar de algunos ejemplares del águila de cola blanca.

El legendario río Danubio es más que un cuerpo de agua. Es el segundo río más grande de Europa; abarca 2,850 km y diez países.