Surcando las costas Escandinavas

El norte de Noruega es el lugar del mundo en donde se encuentra la mayor concentración de águilas marinas. Una especie de ave de presa que puede pesar un poco más de 5 kg y tener una altura de 100 cm, la longitud de sus alas extendidas es de 2.5 m. Las hembras tienden a ser significativamente más grandes que los machos.

Estas imponentes águilas, que basan su alimentación en peces y aves marinas, suelen encontrarse en zonas acuáticas como ríos, lagos y costas, en donde vive su principal fuente de alimento. Los nidos se encuentran en altos despeñaderos y acantilados marinos. La hembra regularmente pone dos huevos, los cuales son protegidos, indistintamente, por ella o por el macho durante un aproximado de 35 días; una vez incubados, la madre es la que tiene la mayor responsabilidad en la alimentación de las crías. Los polluelos que llegan a ser desechados del nido, suelen ser criados por instituciones ambientalistas que los alimentan para después incorporarlos a programas de repoblación en lugares donde la especie ha sido extinguida.

De jóvenes normalmente se les puede ver compartir un nido, mientras que en la edad adulta suelen ser animales solitarios; no obstante se ha observado que llegan a viajar en pareja. Lofoten Opplevelser es una zona que realiza expediciones en las que se puede observar a este bello animal comiendo a escasos metros del barco.

 

 

 

 

 

Texto: ± Foto: Asgeir Helgestad/Artic Light AS/visitnorway, Norwegian Visual Artists Copyright Society