Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger a los tiburones y las rayas, en el marco de la Semana de los Océanos se lleva a cabo la Exposición y Subasta de Fotografías de Tiburones y Rayas en el Planetario de Cancún.

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger los océanos y a sus habitantes, del 3 al 8 de junio de 2024 se llevará a cabo Ocean’s Week México Quintana Roo.

La maison Cartier tiene su lado verde a través de Cartier for Nature, creada en 2020 para apoyar la actual crisis de biodiversidad e impulsar cambios positivos más allá del alcance de sus compromisos corporativos de sostenibilidad.

El Día de la Tierra demanda cada 22 de abril la atención sobre el medio ambiente y promueve la conservación y la sostenibilidad.

Basados en estadísticas de pesca de años anteriores realizada por Isla Mujeres Shark Iniciative, Saving Our Sharks Foundation dio a conocer que más de 20,000 tiburones fueron salvados en el área del Caribe mexicano.

A mediados de marzo de 2024 se marcó un año completo en el que las temperaturas globales de la superficie del océano fueron consistentemente las más cálidas registradas.

El equipo expedicionario Viking apoyó el descubrimiento de una colonia de pingüinos de barbijo en Diaz Rock, en la Antártida.

Luego de recibir una advertencia sobre el blanqueamiento de los arrecifes de coral alrededor mundo, investigadores australianos agregaron las afectaciones propias a este ecosistema.

En colaboración con The Explorers Club de Nueva York, cerca de 150 exploradores estuvieron en el Yacht Club de Mónaco, YCM, para el 13º Simposio Ambiental titulado Día de la Exploración, con charlas y encuentros que concluyeron con IV Premios YCM Explorer, todo perteneciente al Monaco Ocean Week.

La conservación marina toma un nuevo rumbo con la Fundación Saving Our Sharks y su enfoque en la protección de tiburones y rayas en el Caribe mexicano.