Basados en estadísticas de pesca de años anteriores realizada por Isla Mujeres Shark Iniciative, Saving Our Sharks Foundation dio a conocer que más de 20,000 tiburones fueron salvados en el área del Caribe mexicano.

A mediados de marzo de 2024 se marcó un año completo en el que las temperaturas globales de la superficie del océano fueron consistentemente las más cálidas registradas.

El equipo expedicionario Viking apoyó el descubrimiento de una colonia de pingüinos de barbijo en Diaz Rock, en la Antártida.

Luego de recibir una advertencia sobre el blanqueamiento de los arrecifes de coral alrededor mundo, investigadores australianos agregaron las afectaciones propias a este ecosistema.

En colaboración con The Explorers Club de Nueva York, cerca de 150 exploradores estuvieron en el Yacht Club de Mónaco, YCM, para el 13º Simposio Ambiental titulado Día de la Exploración, con charlas y encuentros que concluyeron con IV Premios YCM Explorer, todo perteneciente al Monaco Ocean Week.

La conservación marina toma un nuevo rumbo con la Fundación Saving Our Sharks y su enfoque en la protección de tiburones y rayas en el Caribe mexicano.

Para conservar los arrecifes y permitir el uso sustentable de los océanos y recursos marinos en el Golfo de México, el gobierno mexicano creó el Parque Nacional Bajos del Norte, la primera Área Natural Protegida 100% marina.

Inspirado en el US Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama [foto inicial], Merida Aerospace, está preparando un salto histórico para la exploración y educación espacial en México.

Pasó otro año, y los delegados de 197 países, junto a organizaciones no gubernamentales, empresas, activistas y demás interesados se reúnen en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

Luego de que pasaron 30 años desde su último avistamiento, el leopardo nebulosa es una especie de pantera cuyos hábitos son poco conocidos.