Con el telescopio eRosita a bordo de la nave espacial y observatorio astrofísico Spektr-RG realizan el primero de 5 mapeos del universo energético profundo.

Svalgard Global Seed Vault  es un lugar excepcional que resguarda y protege la diversidad genética de los cultivos más importantes del mundo, abarcando un rango de 13.000 años de existencia agrícola de la humanidad.

Vista desde arriba parece un árbol de la vida; desde abajo, luce increíblemente poderosa; desde cualquier ángulo, es simplemente alucinante.

Los  árboles conocidos como Baobabs pueden vivir más de 1500 años,  por lo que son considerados  entre los más antiguos y singulares especímenes del reino vegetal.

De entre todos los peces que hay en el mundo, son las mantarrayas gigantes quienes poseen el cerebro más grande, aunque se alimentan con algunos de los organismos más microscópicos del océano a través de un sistema de filtrado.

Una parte de las poblaciones de medusas han crecido en los últimos años, como las especies que vienen de otros hábitats como Hawai; los mares Caspio, Báltico y Negro; o del Caribe y Brasil.

Marco Pinto, biólogo marino descubrió en el Estrecho de Magallanes al Lissodelphis peronii. Es el único delfín sin aleta dorsal, además de ser uno de los más veloces, alcanza velocidades de hasta 60 km/h. 

Con el pasar de los años, la flora y fauna de Australia ha evolucionado por separado y diferente a la del resto del mundo; como consecuencia, cuenta con animales únicos como los koalas, ornitorrincos y canguros.

Este es el último intento por salvar al rinoceronte de Sumatra; varios conservacionistas han tratado de prevenir de manera crítica la extinción de esta especie; los especialistas han recomendado consolidar el pequeño grupo que existe, que se le de una protección importante y que el porcentaje de hembras fértiles sean determinadas.