{socialbuttons}

 

 

Chopard, celebrando su 150 aniversario, presenta una de las mayores complicaciones del arte de hacer relojes: La ecuación del tiempo que, en asociación con el Calendario Perpetuo, ofrece una reflexión del maravilloso baile que ejecutan los astros celestes. Realzado con un Tourbillon, esta obra maestra de una profunda complejidad chronometer certified por la COSC y portador del sello Poinçe de Genève es fabricada en ediciones extremadamente limitadas.

La relojería de lujo le da la bienvenida a un nuevo modelo; L.U.C 150 “all in one”, demostrando la experta fabricación inhouse de la marca que, orgullosamente, se prepara para celebrar su 150 aniversario. Este excepcional ejemplar palpita a la cadencia del nuevo calibre L.U.C 4TQE, diseñado y fabricado en su totalidad por Chopard Manufacture.

 

 

Chronometer certified por la COSC y portador del prestigioso sello de calidad Poinçe de Genève, el movimiento del L.U.C 4TQE guarda en su interior cuatro barrels que lo dotan con una fuente de poder de siete días. Estos proporcionan también una fuente de energía para la exhibición de las horas, minutos, pequeños segundos en el Tourbillon, un calendario perpetuo exhibiendo un indicador de 24 horas, días de la semana, fecha (por medio de una ventana), año bisiesto. La fuente de poder de reserva, además la ecuación del tiempo (tiempo de amanecer, puesta del sol y las fases de la luna). Compuesto de 516 partes individuales y 42 joyas, el L.U.C. 4TQE se mueve a una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora.

La ecuación del tiempo muestra la diferencia entre true solar time (el tiempo de la naturaleza) y mean solar time (el tiempo de la civilización). La Tierra sigue una órbita elíptica alrededor del sol, y su axis está inclinado en relación con el plano del ecuador. Esto significa que el periodo de tiempo entre dos pasajes del sol sobre el punto más alto del cielo (medio día) no es de la misma duración. Un día de 24 horas exactas sólo se admira cuatro veces al año (15 de abril, 14 de junio, 1º de septiembre y 24 de diciembre). El tiempo transcurrido por el resto del año puede ser, ya bien, más corto o más largo, dependiendo del día. La diferencia entre mean solar time y true solar time – que puede variar entre 16 minutos y 23 segundos menos el 4 de noviembre, y entre 14 minutos y 22 segundos más el 11 de febrero – se le refiere como la “ecuación del tiempo”. El nuevo L.U.C 150 “all in one” está diseñando para demostrar la diferencia entre el tiempo “natural” y el tiempo “civil”.

La corea de 46mm de diámetro es fabricado a mano con oro blanco y es resistente al agua hasta profundidades de 30 metros. Las manecillas del reloj han sido rediseñadas, así como también los números Romanos en la carátula del reloj, para que se puedan leer más fácilmente

Las horas, minutos, y pequeños segundos se encuentran en el tourbillon cuando el reloj marca las seis; la cara superior exhibe el calendario perpetuo con el indicador de 24 horas y el día de la semana cuando el reloj marca las nueve. La ventana exhibe la fecha en grande cuando el reloj marca las 13. El mes y el año bisiesto cuando el reloj marca las 3.

El nuevo L.U.C 150 “Todo en uno” está complementado con una correa de piel de cocodrilo, y un sujetador de oro adornado con el logo Chopard. La edición se conforma por 15 ejemplares en oro blanco, 15 ejemplares en oro rosa, y 15 ejemplares en oro blanco, adornados con diamantes de corte “baguette”.

 

image Ampliar
 
 

Texto: Amura ± Foto: Cortesía de las Marcas; Brands and Courtesy