Rapsodia en azul

Uno de los relojes técnicamente más innovador, jamás concebido, diseñado y producido como uno de los mejores en los últimos 100 años es sin duda la nueva edición que presenta la casa joyera Ulysse Nardin: Freak Blue Phantom.

Ninguna compañía relojera ha fabricado una pieza como el Freak, en oro de 18 kilates. Además, los puentes y las partes metálicas han sido cubiertas con una aleación de titanio azul inoxidable (mediante un proceso de ionización), con una vista espectacular de la maquinaria.

Las partes metálicas han sido reconstruidas para ajustarlas con el nuevo recubrimiento azul y tiene un grosor de una micra y una dureza de 1500 HV. Se trata de una vista espectacular de esta “Rapsodia en azul”. La punta del indicador de las horas y minutos tiene Superluminova, de esta manera, resalta la visibilidad en la indicación del tiempo.

 

 

El Freak es el resultado del esfuerzo técnico, de tres renombrados ingenieros relojeros. El arreglo de las partes fue inconcebiblemente anti-ortodoxo pues no tuvo una caja convencional, el cristal y el bisel son parte del movimiento. Esta edición no tiene corona, ni manecillas y todo el movimiento indica la hora.

Contiene menos piezas que cualquier reloj actual, con un carrusel tourbillón por necesidad. Ninguno ha sido diseñado de esta manera. El Freak Blue Phantom es el precursor en el uso del silicio, en el contexto de la necesidad y no como ornamento.

Mientras los ingenieros de Ulysse Nardin desarrollaban este novedoso escape exploraron las diferentes oportunidades con la implementación de la nano-tecnología. De hecho, la precisión y lo liviano confirman las habilidades únicas del silicio en la producción de las ruedas de escape.

 

Escape Doble

El Escape Doble Ulysse es la parte vital del movimiento del reloj y está hecha de un nuevo material muy ligero pero extremadamente fuerte: Diamond Sil.

El Escape Doble tiene dos ruedas, permitiendo una transmisión de fuerza natural. La fuerza y el movimiento tienen la misma dirección alternativa, en el sentido de las horas, con la primera rueda y, en el sentido contrario, con la segunda.

Las ruedas ahora tienen 18 dientes activos, que garantizan una excelente transmisión de la energía al oscilador. No necesita lubricación y la trasmisión es realizada a través de un mecanismo  de engranes.

Ninguna compañía relojera ha fabricado una pieza como el Freak, técnicamente más innovador y jamás concebido hasta nuestro tiempo.

 

 

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Ulysse Nardin.

e-max.it: your social media marketing partner