Con el modelo Luminor 1950 Submersible Depth Gauge, Officine Panerai continúa su tradición histórica en el campo de los instrumentos de medición y precisión profesionales.

Los primeros relojes para submarinistas profesionales de la historia los creó Panerai y los suministró a los comandos de la Armada italiana en la primera mitad del siglo XX. Construyó también los profundímetros que aquellos pioneros llevaban en la muñeca.

Actualmente, estos dos instrumentos de medición indispensables se han combinado en uno solo: el Luminor 1950 Submersible Depth Gauge. Este nuevo modelo de Officine Panerai Manifattura es un reloj sumergible con movimiento automático y certificado de cronómetro (C.O.S.C.)

Está provisto de un profundímetro cuya exactitud se ha verificado individualmente y está certificada por el organismo oficial METAS. Este año se lanzará una edición de 500 ejemplares numerados.

 

 

Con la inconfundible caja de los modelos Luminor, elaborada a partir de un bloque macizo y caracterizada por el puente con la palanca del dispositivo protector de la corona, el Depth Gauge es hermético hasta 120 metros.

Tiene 47 mm de diámetro como los modelos históricos y está construido en titanio, un metal hipoalergénico extremadamente resistente y al mismo tiempo muy ligero; en contraste, el pulsador del profundímetro y el puente del dispositivo protector son de acero satinado.

Mide profundidades de hasta 120 metros y también memoriza la profundidad máxima alcanzada en el curso de una inmersión. Esto es posible gracias a un dispositivo electrónico, que en realidad es un instrumento independiente montado en la caja del reloj.

El profundímetro está situado a las 10h, y el valor lo indica la aguja amarilla central con punta de flecha que recorre la escala graduada, antes de la inmersión. Lleva una pila de litio que alimenta el módulo electrónico durante un tiempo garantizado de 500 horas.

Para aumentar la seguridad, el Luminor 1950 incorpora un dispositivo que emite un aviso si la batería está próxima a agotarse y todas las funciones del profundímetro quedan bloqueadas.

Este modelo está siendo utilizado por Mike Horn en su expedición "Pangea", la cual recorrerá todo          el mundo navegando y el objetivo principal de la expedición es concientizar a los niños acerca de el calentamiento global.   

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Panerai