Las ciudades junto al mar son puntos de encuentro, puertos donde las culturas se mezclan provocando ambientes cosmopolitas y ricos en diversidad. El incansable  ir y venir de estos lugares es diferente del de otras metrópolis: no existe  sentimiento de asfixia, pues el paisaje urbano se recorta contra el azul del horizonte infinito, al que es posible escapar en cualquier momento. De este confín no dejan de llegar sorpresas y novedades que alejan a la vida cotidiana de la monotonía, manteniendo la curiosidad siempre despierta.

Las ciudades junto al mar son lugares mágicos, especialmente durante la época estival, cuando sus escenarios invitan a tenderse todo el día al sol o a trasnochar bajo la luz de las estrellas. El lujo y glamour de tan paradisiacos puertos colman los sentidos y provocan a la moda a mostrar distintas facetas con atuendos de playa para lucirse en la urbe.

• Bajo el sol de Ibiza; En la isla de Ibiza, todo es sobre diseño, arquitectura, arte y demás expresiones estéticas que se retroalimentan de un entorno muy semejante al jardín del Edén. Colores intensos, contrapunteados por diseños de construcción simplista, son una muestra de la más sofisticada moda veraniega.

• Un verano en Marsella; En la ciudad de Marsella, se respira el aroma de los jardines que miran los cambiantes tonos del Mediterráneo. El intenso calor del verano no es obstáculo para que la clase se haga presente en el vestir: tonos blancos, elegancia sencilla y sensibilidad afrancesada marcan la pauta a seguir.

• La culpa es de Río; La legendaria Río de Janeiro tiene la fama de ser una de las playas más sensuales que existen. El sabor y la alegría de Río se impregnan en todo, incluyendo el vestir. Texturas, estampados o brillos cadenciosos son el temperamental lado latino de la moda para esta estación.

• Conexión en Miami; Dinámica y próspera, Miami es un lugar para abordar el glamour desde un ángulo práctico. La comodidad de la ropa deportiva se reviste del lujo que le aporta  un diseño superior; colores frescos, looks flexibles y la armonía entre forma y función.

• Magia Caribeña; En los mares del sur, los paisajes son fantásticos impregnados de historias de piratas y tesoros. Un glamour cargado de ficción se percibe en los atuendos para visitar y pernoctar de isla en isla.

 

Texto: Martha Jauffred ± Foto: Cortesía de las marcas.