Con la inigualable calidad y lujo que los caracteriza, la casa Buchannan´s presenta al mercado de Latinoamérica su nuevo whisky “Buchanan’s Red Seal” como una nueva experiencia de gusto, suavidad y sabor a los sentidos.

Buchanan’s Red Seal es un whisky que se planeó por los expertos desde hace cinco años, sin embargo, por la complejidad y calidad de su producto, hasta ahora se presenta al público.

Gracias al fino proceso que logra un balance perfecto entre las maltas de Dalwhinnie y Mannochmore, esta bebida tiene una especial textura y suavidad a las que acompaña un sabor afrutado.

Los barriles que se seleccionaron para el proceso de maduración son de roble americano. Estos, en una primera instancia fueron ahumados para extraer más sulfuros de la malta y fueron incendiados por dentro para crear una capa de carbón que extrajera las impurezas del whisky. Finalmente, tras los cuidados de este proceso, se obtiene el acabado perfecto de sabor y consistencia que se buscaba: un licor ligeramente dulce en tonos ámbar con aromas a caramelo, coco y nuez.

 

 

El segundo proceso de maduración, al requerir más tiempo en su elaboración, permite que el whisky se suavice, desarrolle sabores a chocolate y vainilla, y repose el tiempo necesario para su embotellamiento.

La calidad del whisky está garantizada por el cuidado y seguimiento riguroso que lleva su proceso de elaboración, así como por el perfecto equilibrio que logró alcanzar su sabor entre los whiskies más añejos y los más jóvenes.

Buchanan´s Red Seal es una bebida que representa un lujo para el paladar, pues ya sea en las rocas o combinado con alguna bebida se aprecia su sabor, su consistencia y sus aromas. Igualmente, si se combina con una cena ligera produce una experienciaculinaria maravillosa, pues los sabores de los alimentos suavizan la consistencia del whisky y avivan sus sabores.

Sin duda, la excelencia de este  whisky se debe a que cuenta con la tradición y el estilo de la Casa Buchanan’s, que brinda la mejor calidad en sus productos.

 

 

 

Texto: Leslie Flores ± Foto: Buchanan´s