Auténtico recorrido gastronómico

Parte de los placeres de un viaje es la comida, y en Asturias la cocina es uno de sus tesoros. La fabada es la estrella, exquisita, cocinada con judías cosechadas en sus tierras bajas de la costa, preparada con chorizo y morcilla elaborados en las mejores granjas. La fabada blanca se prepara con almejas, lo que combina la excelencia del producto con el sabor a mar.

Los quesos son otros protagonistas en las mesas asturianas, y si el queso Cabrales es el más conocido, preparado según las técnicas ancestrales que le permiten madurar en cuevas húmedas, existe gran variedad de quesos que mezclan las diferentes leches de vacas, borregos y cabras para realizar quesos cremosos o pastas duras. Todos los sabores, con diferente maduración, se presentan en los variados quesos de Asturias.

 

image Ampliar
 
 

El foie gras, los embutidos, la sidra, el vino de la región y los postres son otros de los manjares.

Hemos seleccionado tres de los mejores restaurantes que animan los gustos de la mesa: Blanco, elegante, refinado, Ciudadela, de ambiente de ciudad y un menú degustación a la medida de todas las exigencias, y Candil, con la frescura del mar y la simpatía de su dueño Camacho.

Asturias, tierra de montañas y mar, es la región del buen comer, un paraíso con excelente cocina. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney