El chef italiano Massino Bottura, propietario del restaurante francés de tres estrellas Michelin, Osteria Francescana, puso en marcha la iniciativa de transmitir a través de redes sociales sus conocimientos culinarios.

El proyecto, que lleva por nombre Kitchen Quarantine, es dirigida por el chef desde su domicilio y transmitida por IGTV, donde imparte su masterclass de recetas y técnicas de preparación con alimentos de fácil acceso que pueden conservarse en el refrigerador.

Mientras cocina, lanza recomendaciones a sus seguidores sobre la importancia de asumir los cuidados necesarios para evitar los contagios y propagación del COVID-19, además de tener sesiones de preguntas y respuestas.

Al momento, Massimo Bottura ha compartido cuatro videos que cualquiera puede disfrutar al ingresar a su cuenta personal de Instagram.

Otro de los chefs más reconocidos a nivel mundial que se ha sumado a la iniciativa #yococinoencasa es Ferran Adriá, quien a través de Twitter ha compartido diversos menús semanales que permiten disfrutar de la cocina en todos los sentidos. Platillos clásicos y sencillos dignos de un restaurante de lujo.

Además, en los últimos días, también ha utilizado la red social para compartir tips y resolver dudas de sus primeras recetas.