Dobel Grandes Maestros es una exclusiva colección de arte certificada y numerada que engloba lo mejor del tequila con el talento de grandes artistas mexicanos.

La primera entrega de esta edición es el resultado de una colaboración entre el maestro Francisco Toledo y Maestro Dobel, que se resume en ser el primer tequila extra añejo del mundo terminado en barrica de mezcal. Un vivo homenaje a la tierra natal del artista: Oaxaca, donde sus orígenes, formas, expresiones y su inigualable antología de agaves enaltecen a una de las bebidas más representativas de todo México, el tequila.

Limitada a solo 281 unidades, posee un singular destilado en barricas de roble americano y francés, finalmente armonizado con un acabado en una única barrica de mezcal. La serie está acompañada por la obra “Lagartos” de 2019, una de las últimos firmadas por Francisco Toledo, con un certificado firmado a mano por el artista.

Valuada hasta en 120 mil pesos, la primera edición de Dobel Grandes Maestros estará presente en La subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas el próximo 19 de noviembre, la cual estará limitada a un cupo de máximo 15 personas, y con la oportunidad de participar y ofertar a distancia a través de la página web oficial de la casa.