La Casa Rémy Martin lanzó Rémy Martin XO X Atelier Thiery, una edición especial en la que el arte en oro y el coñac se dan cita para rendir un tributo a la artesanía y al trabajo en equipo.

Como todas las ediciones únicas que han acompañado a Rémy Martin XO desde hace años, la presentada es resultado de una labor conjunta de talentos destacados para encontrar la excelencia, en esta ocasión con el estudio parisino Atelier Thiery y el famoso diseñador belga Charles Kaisin.

El maestro de cava, Baptiste Loiseau, fue el responsable de crear la mezcla de 400 diferentes eaux-de-vie que dan forma el coñac. La quintaesencia de Rémy Martin XO X Atelier Thiery es la perfecta armonía entre las notas frutales y de especias, combinadas con una experiencia sensorial y organoléptica, y la sensación estética única de esta edición limitada.

 

 

Charles Kaisin fue el creador de la escultura que acompaña al decantador, una visión totalmente renovada de cómo trabajar con la hoja de oro. Kaisin se inspiró en el origami, donde cada pieza parte de un cuadrado de papel que se va doblando, sin cortar ni pegar. “Éste fue el punto de inicio para crear los centauros en origami; gracias a esto pudimos hacer los contornos y cortarlos. En Atelier Thiery se encargaron de recubrirlos con hoja de oro y confeccionar esta escultura móvil”, comentó Kaisin, famoso por sus cenas surrealistas que realiza en Europa.

Atelier Thiery, por su parte, le dio forma a la botella de edición especial y a la obra monumental diseñada por Kaisin, conformada por mil 724 centauros, una escultura que funge como un tributo a esta legendaria alianza. Los integrantes de Atelier Thiery también diseñaron un decantador a partir de su visión de lo que es Rémy Martin; en el proceso creativo aplicaron hoja de oro a la botella de Rémy Martin XO, antes de presentar la versión final.

A través de una pequeña pero inmersiva experiencia digital, Rémy Martin XO invita a todos convertirse en esa pequeña brisa que impulsa una hoja de oro hacia esta nueva edición limitada, mostrando, a grandes rasgos, todos los elementos que conforman esta elegante colaboración con Atelier Thiery y Charles Kaisin.