Desde la isla escocesa de Islay, llega Bowmore Masters’ Selection, el primer whisky elaborado siguiendo las proporciones áureas por Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky en colaboración con Aston Martin.

En el proceso se unieron dos masters: Ron Welsh, master whisky blender de Bowmore, y el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, quienes compartieron el compromiso de sus respectivas compañías con el patrimonio, la artesanía y la innovación, para ensamblar sus conceptos en la elaboración del single malt basándose en las proporciones áureas.

Inspirado en el enfoque de la ingeniería automotriz, este whisky incorpora la simetría divina del 61.8% a partir de una base de whisky Bowmore de 21 años, madurado en barricas de jerez de primer llenado de uvas Pedro Ximénez y Oloroso. Las partes restantes la componen partes exactas de otros whiskys, de acuerdo con la teoría de la proporción áurea, e incluyen el whisky Bowmore envejecido durante más de 35 años.

Para este single malt, poderoso y complejo pero a la vez con dulce calidez, los creadores parecen, a primera vista, haber establecido un contraste absoluto, pero en realidad, han capturado el equilibrio perfecto. Con un claro guiño a Aston Martin en la creación de este whisky, exuda una sofisticación y complejidad verdaderamente considerables.

Potente pero elegante, de dulce a especiado, jerez al café y miel a pimienta, se obtuvo la simetría ideal para una profundidad y equilibrio absolutos.

En el corazón del diseño de cada auto Aston Martin, a menudo Marek Reichman habla del concepto de la proporción áurea, el balance matemático encontrado en la naturaleza que crea composiciones estéticamente agradables, apreciadas en cada modelo de la firma. Esta belleza se crea al lograr una relación perfecta cada de Aston Martin.

Al respecto, Reichman comenta que la proporcionalidad define cada detalle preciso del diseño de un Aston Martin. “Nos esforzamos constantemente por lograr la proporción áurea. Para ello, debemos combinar nuestra habilidad, pasión y experiencia. Reunirme con Ron [Welsh] trajo una perspectiva completamente nueva sobre esto y resultó enormemente inspirador y esclarecedor. Este whisky nos une de manera perfecta y armoniosa para crear un equilibrio hermoso, pero poderoso”.

Para Ron Welsh, adoptar por primera ocasión la proporción áurea en la fabricación de un whisky, resultó magistralmente equilibrado y armonioso. “Trabajar con Marek me dio una nueva perspectiva desde la cual explorar la elaboración del whisky”.