“Todos crecemos y maduramos a través de diversas experiencias y sufrimientos ... especialmente la alegría, la ira, la tristeza y el placer, que los coreanos consideramos como las cuatro emociones básicas.”
JeeYoung Lee.

Para la joven artista JeeYoung Lee, una habitación es un mundo, un universo propio lleno de posibilidades para explorar la identidad personal. Una vez más, el espacio es el motivo principal, la transformación de éste en un espejo del yo, una ventana hacia la mente. Su trabajo es una combinación de artes plásticas de materiales cotidianos y la fotografía, que a menudo se describe como autorretrato, no solo porque siempre podemos encontrarla como parte de la decoración entre su colorida creación, sino porque estas escenas narran sus conflictos internos profundos, emociones, sueños y experiencias. Su arte es principalmente interpretativo e inmersivo. El traba-jo de Lee ha sido reconocido internacionalmente y expuesto en lugares como OPIOM Gallery y Gallery LVS. También recibió el Premio de Arte Soberano en 2012.

 

 

 

 

 

 

Texto: Ashanti Rojano ± Foto: OPIOM GALLERY / STUDIO JKM / jra / SINASTY KOREA / ATR / NR / Slummy / FPD / HYPOCRITE DESIGN / KRISTALL WELTEN / NGV / KN PHOTO / e flux / JN TSU / central seoulcourtesy PKM gallery, seoul / I0W / SNOOPEST / copyright © Jeong-moon Choi - All rights reserved.