Entrevista Vicenzo Moccia

En el marco del Boat Show Miami 2006, Amura Yacht & Lifestyle realizó entrevistas exclusivas con los grandes yateros del mundo, en esta edición les presentamos algunas de ellas y en ediciones posteriores seguiremos compartiendo la rica experiencia de conocer y platicar con los grandes expertos.

Los yates Baglietto se construyen en dos astilleros: en Varazze y en la Spezia, Italia. La empresa fue fundada por Pietro Baglietto en 1854, y primero funcionó como  astillero militar. La mayoría de los barcos italianos de la Segunda Guerra Mundial fueron construidos por Baglietto.

Es el astillero más antiguo de Italia, que continúa trabajando, y existe en la actualidad en el mismo lugar donde nació. Por ello les presentamos esta entrevista exclusiva con Vicenzo Moccia, director de ventas y mercadotecnia de Camuzzi Nautica Baglietto y Cantieri Di Pisa.

 

¿Por qué se distinguen los yates Baglietto?

Por velocidad y calidad. Debido a la historia militar de Baglietto, nuestras máquinas son muy rápidas. Construimos el yate moderno más rápido del "Met. Área",  llamado Vizattto, de 27 metros, en puro aluminio, de 65 nudos.

 

¿Qué es Camuzzi Group y por qué su interés en el mercado de los yates?

Es uno de los grupos financieros más importantes  de Italia, y cree fuertemente en el mercado de los yates de ultra lujo y quiso crear un barco italiano que  compitiera con los mejores del mundo. Por eso compraron Baglietto, a fines del 2004, y Cantieri Di Pisa, en 2005. 

 

 

¿Por qué comprar dos astilleros italianos? ¿Cuáles son sus similitudes y sus diferencias?

Baglietto y Cantieri Di Pisa competían entre sí. al hablar con la gente de los astilleros, los de Cantieri Di Pisa decían que los únicos acabados que podían competir con los de su marca eran los de Baglietto, y los únicos cuartos de máquinas que podían competir con los de Baglietto eran los de Cantieri Di Pisa. Hoy en día son muy diferentes, ya que Baglietto está dedicado totalmente al aluminio y al acero inoxidable y Cantieri Di Pisa a yates más clásicos. Ahora que los tenemos juntos usamos la fortaleza de los dos para relanzar nuevos productos. hemos logrado vender toda la producción de 2006, desde marzo de 2005,  un 85 pies, un 105, un 125 y un 145, y la mitad de la producción de 2007.

 

¿Qué presentan en este Boat Show?

Un Cantieri Di Pisa, Paglietto Di Pisa, de 98 pies. Y un Baglietto 88 pies.

 

¿Cuál es su visión de negocios para el mercado norteamericano?

Queremos dejarle saber a nuestros clientes que pueden ir ordenando su yate desde ahora, que tendremos presencia y haremos una fuerte inversión en América. Es obvio que esto impacta fuertemente     en el mercado mexicano y nos interesa mucho la potencialidad de ese mercado.

 

Siendo una marca tan clásica, ¿cómo han hecho para enlazar lo clásico y lo moderno en cuanto a tecnología y diseño?

Respecto de Baglietto, hemos crecido en los últimos 10 años con el diseñador Francesco Bascosti, quien creó un sueño nuevo que nos puso a la vanguardia desde el punto de vista del diseño. Francesco entiende perfectamente al mundo de los yates y de los astilleros; y conoce la historia de este astillero, así que sabe interpretarla y convertir sus nuevas propuestas en diseños modernos y atractivos.

Para Cantieri Di Pisa el diseñador es Pier Luigi Espagollini. Un yate construido por Cantieri es muy fácil de reconocer debido a su inconfundible diseño y líneas exteriores. Esto es resultado de un constante trabajo de rediseño, combinando la renovación con la preservación de algunos elementos clave, clásicos de nuestra marca.

 

 

¿Cuál es su rango de precios?

Unos nueve millones de euros por un barco de 34 metros y hasta 36 millones por uno de 62 metros.

 

¿Cómo definiría a sus yates?

Con la palabra "sexy". Cuando ves uno de nuestros yates en una marina los demás desaparecen, ya que los nuestros atraen por su color y la combinación con el metal. Y si a eso le agregas velocidad y calidad, con un buen layout, entonces estás frente a un ganador. Por otro lado, nunca perdemos contacto con los dueños de alguno de nuestros yates, mantenemos contacto estrecho.

 

¿Cómo van a hacer para que la gente en México conozca más sus marcas?

El mercado mexicano es muy importante para nosotros, ya que existe un mercado náutico muy grande  Tenemos una campaña de publicidad muy interesante para México y Latinoamérica, y con ello les haremos saber a nuestros potenciales clientes que Baglietto y Cantieri Di Pisa están de vuelta.

 

    

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Baglietto.

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