Antier fue la premiere de Spectre en México y América Latina, la más reciente entrega de la saga de James Bond dirigida por Sam Mendes, que fuera filmada en México, Londres, Roma y Estados Unidos. Primero lanzada en Londres, París y Roma en ese orden, ahora las salas de México son invadidas por el espía más famoso e icónico de todos los tiempos y por la siniestra organización llamada Spectre. Pero, ¿de dónde salió Spectre?  

Sin hacer spoilers, se trata de una organización que solía ser sólo un pequeño grupo criminal con fines muy oscuros, pero al ser liderada por el villano Ernst Stavro Blofeld, crece y va adquiriendo poder, incluso su nombre es un acrónimo de Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion (Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión). Spectre tiene un pasado, aparece en las novelas de Ian Fleming, así como en otras cintas de la saga (específicamente por primera vez en Dr. No, después en Thunderball, You Only Live Twice, On Her Majesty’s Secret Service y Diamonds Are Forever), así como en videojuegos del 007.

La última referencia hecha a Spectre en las películas de James Bond fue precisamente en Diamonds Are Forever, donde en realidad sólo aparece Blofeld y donde aparentemente la organización había sido desmantelada.  Ahora, Ernst Stavro Blofeld es interpretado por Christoph Waltz, lo que lo convierte en el archienemigo a vencer por el James Bond más enérgico hasta ahora, encarnado por Daniel Craig. ¿Qué clase de atrocidades perpetrará Spectre en 2015 y en qué predicamentos pone al Agente 007? No podemos esperar para saberlo…

 {socialbuttons}

e-max.it: your social media marketing partner