Una cifra del informe emitido por la Fundación Nacional de Golf de los Estados Unidos ha preocupado al profesional Tiger Woods, ya que según este mismo informe, la cantidad de jugadores este año es menor en comparación al año pasado, a pesar de contar con nuevos adeptos al juego de todas las edades.

Y es que este 2016, más de 60,000 personas parecen haber perdido interés por este noble deporte. Ante este fenómeno, Tiger propone “Hagamos el juego más amistoso y accesible”, en una declaración emitida en días pasados para The Wall Street Journal.

Tiger señala que con base en su experiencia, especialmente mientras se ha encargado del diseño del campo Bluejack National, algunos simples cambios pueden hacer mucho por los campos de golf y por el mismo juego. En este campo diseñado por Woods, el dinamismo es claro: no hay rough, es fácil encontrar la bola en cualquier punto, hay un límite de distancia y dentro del mismo campo se cuenta con una modalidad de 10 hoyos de par 3, donde música y luces hacen del juego algo más divertido por la noche.

El mismo Woods propone que estas características se reproduzcan en otros campos, en especial aquellos que necesitan una buena rehabilitación o que no están atrayendo suficientes jugadores. Esto es una posibilidad interesante, ya que un ambiente más relajado podría atraer nuevos adeptos que con el tiempo se fidelicen y comprendan mejor la profundidad del juego, manteniéndose en ello a través de diferentes tipos de campos y ambientes a la hora de jugar.

 {socialbuttons}