La presentación del circuito ecuestre más importante del mundo dio por iniciadas sus actividades en la Ciudad de México. El Longines Global Champions Tour México, contará con la presencia de los 30 mejores  jinetes del ranking mundial.

Nino Bauti, de la empresa Tane -joyería, orfebrería y arte objeto-, se ha encargado de diseñar el trofeo para este Champions Tour, así como lo hizo con el del Grand Prix para la F1.  “Mi herramienta de diseño fue el círculo porque representa la perfección absoluta; el principio y el fin, y los círculos concéntricos representan la evolución, la disciplina y la armonía”, mencionó para Amura Yachts & Lifestyle: “Quise representar al caballo casi como un semidiós, basándome en las representaciones griegas y depurando líneas como pude”.

Este tour 2016 comenzó en la ciudad de Miami para luego trasladarse a México, de donde partirá a Antwrep en  Bélgica y posteriormente a Shangai, Hamburgo, Madrid, Chantilly (en Francia), Cannes, Mónaco, París, Carcais (en Estoril), Valkenswaard (en Países Bajos), Roma, Vienna y finalmente en Doha para el mes de noviembre, donde finaliza el tour de este año.

Francisco Pasquel, director del evento, comenta que este circuito tiene un singular paralelismo deportivo: “Es similar a la Fórmula 1, que va por ciudades o por países por todo el mundo. La peculiaridad aquí es que tiene a los mejores 30 jinetes del mundo”.

Federico Fernández, jinete participante en esta edición mexicana dijo: “Es un privilegio que tengamos una de las fechas en este número. Las condiciones técnicas del Campo Marte son inmejorables, creo que se van a sorprender los jinetes con la hospitalidad mexicana”.

Cabe mencionar que como parte de Longines Global también existe la Champios Ligue, recientemente creada por Jan Tops,  fundador de la Champions Tour. En la edición de Miami que acaba de ocurrir en los pasados días, concursó como jinete Athina Onassis de Miranda, nieta de Aristóteles Onassis, entre otros jinetes que también son personalidades destacadas.

 {socialbuttons}