Del 14 al 17 de abril, 30 de los mejores jinetes del mundo compitieron en el Campo Marte de la Ciudad de México, siendo el francés Roger-Yves Bot quien se llevara el Gran Premio de esta primer edición mexicana, a lomos de “Qoud’Couer de la Loge”.

El desempate de este triunfo se dio tras vencer al jinete belga Jos Velloy, así como a Bertra Alle, de Irlanda. Por su parte, el jinete escocés Scott Bradh, quien fuera campeón de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, ganó la prueba estelar 5* a 1.50 m con cero faltas y un tiempo de 35.53. En esta misma prueba, el mexicano Antonio Chedraui consiguió el tercer lugar a lomos de su yegua La Bamba, con un tiempo de 36.94

En la prueba por equipos de la Longines Ligue, la formación de Shanghai Swans, integrada por Edwina Tops-Alexander (a lomos de “Ego van orti”) y Janne Friederike Meyer (a lomos de “Charlotta”), se colocaron en el primer lugar con un total de 10 puntos.

Patrocinadores como Azimut, llevaron a cabo una cobertura total del evento, donde también se realizaron saltos especiales y momentos patrocinados por empresas como GNP, El Palacio de Hierro, Heineken, entre otras.

Ahora será el turno de Amberes en Bélgica, a donde se traslada este tour, que representa el máximo evento ecuestre del mundo y que es decisivo para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

 {socialbuttons}