A dos años de la muerte de Lagerfeld, algunas de sus pertenencias serán subastadas, en cumplimiento a una de sus últimas voluntades. En total, serán más del mil lotes de sus residencias de Francia y Mónaco del exdirector creativo de Chanel.

La subasta se llevará a cabo por Sotheby’s durante las últimas dos semanas de diciembre de este año en Mónaco y París, y durante la primavera de 2022 en Colonia, Alemania.

Entre los artículos que entrarán a la venta se encuentran los contenidos de varios espacios del diseñador, como: su apartamento en el piso 19 en la Torre Le Millefiori, en Mónaco; su casa del siglo XIX en Louveciennes, en Versalles; su apartamento en 17 Quai Voltaire, en París; su oficina en 15 Rue des Saint-Pères; y el apartamento número 8 de la Rue des Saint-Pères.

En este último, hay piezas de artistas como Konstantin Grcic y Ronan y Erwan Bouroullec, reportaron medios internacionales. Asimismo, acumuló una colección de casi 100 piezas de la Galerie Kreo, uno de los lugares favoritos de Karl en París.

También hay creaciones de Marc Newson, Martin Szekely, Louis Süe y André Mare, entre otras obras gráficas de ilustradores de la primera mitad del siglo XX y del periodo Art Déco.

Mediante un comunicado, Sotheby’s señaló: “La venta es a su imagen y semejanza: múltiple y sorprendente. Habla del modista, decorador, fotógrafo y coleccionista”.

En las subastas, los compradores también encontrarán objetos personales, como textiles de su casa, sus tres Rolls Royce y hasta veinte pares de guantes de cuero.

e-max.it: your social media marketing partner