Buscando fomentar la investigación y desarrollo de la navegación sostenible, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y el Yacht Club de Mónaco anunciaron el Premio a la Tecnología de Navegación Sostenible, dentro del 11º Monaco Energy Boat Challenge.

El astillero italiano Ferretti Group colocó en el agua el cuarto casco de su buque insignia, Custom Line 140’. La botadura tuvo lugar en el puerto de Ancona.

Ferretti Group presentó Riva El-Iseo, el primer yate a motor totalmente eléctrico de la marca e inaugura el segmento E-Luxury bajo la bandera de la sostenibilidad.

En Pietarsaari, al oeste de Finlandia, se localiza el Centro Tecnológico de Construcción de Barcos de Nautor Swan, una enorme y moderna instalación de producción con más de 21,000 m2 de espacio climatizado de construcción junto con su propio puerto deportivo de gran calado.

Sunreef desarrolló el Explorer Eco 40M, un lujoso catamarán explorador de 40 metros, diseñado para llevar a sus propietarios por rumbos poco habituales.

La gama de modelos Pearl Yachts debutará en el Newport Beach International Boat Show (NBIBS) en California, programado del 18 al 21 de abril de 2024.

Pearl Yachts llevará su flota al Palma International Boat Show (PIBS), que marca el inicio de la temporada náutica europea.

El fabricante italiano CRN dio a conocer el proyecto personalizado M/Y Project 146, un yate de 67 metros fabricado en acero y aluminio, diseñado a medida.

El astillero alemán YYachts llevará una exclusiva al Palma International Boat Show: el modelo Y8, que no es una adición más a la colección de la marca. Representa un hito en el diseño de veleros.

La piscina-teatro de los Bagni Misteriosi de Milán será el escenario de Moring by the Moon, la propuesta artística de Azimut Yachts en el Milano Design Week 2024, del 15 al 21 de abril.