El 27 de enero de 1938 en Alemania, la carretera Frankfurt - Heidelberg estaba cerrada al tránsito, uno de los pilotos que buscaban adjudicarse la marca de velocidad en tierra dijo: Alrededor de los 400km/h las uniones en la superficie del camino se sienten como relámpagos.
Una nueva joya empezará a surcar los aires: D-Jet, un avión personal. Es una creación de Diamond Aircraft industries Inc., compañía especializada en la construcción de aviones de turbohélice, pero que decidió dar un paso hacia delante al ingresar en el mundo de los aviones de turbina.
Frente a las ventanas de los talleres de IWC en la ciudad de Shaffhausen el río Rin fluye con una tranquilidad que contrasta con el estruendo de sus cataratas, que se encuentran poco más adelante. Estas cascadas y aquella fábrica se encuentran entre los motivos que han hecho famosa a la ciudad.
Los autos-concepto permiten a sus creadores la libertad de experimentar sin ataduras.
En otoño de 2003 iniciaron los estudios de factibilidad del SPn y, tras profundos análisis, en enero de 2004 se puso en marcha el proyecto con Grob ExecuJet Aviation Group y Grob Aerospace. El último trimestre de ese año el proyecto de diseño e ingeniería estaba terminado y en octubre se presentó el primer fuselaje.
Por estas fechas, las noticias en cuestiones automotrices se generan en Alemania: el Internationale Automóvil-Ausstellung, más conocido por estas tierras como el Frankfurt Autoshow.
Cuando Bill Lear presentó por primera vez el Learjet, en 1963, nadie imaginó que vendría a revolucionar la aviación ejecutiva, por su diseño, estilo, potencia y velocidad, para convertirse en un icono del aire.
Hace tres años apareció como un auto-concepto. Ahora es una realidad y representa la nueva tendencia en los diseños del constructor italiano.
Se trata del primero de la dinastía Hummer en tamaño mediano y ahora está disponible en México. Aún se encuentran frescos los recuerdos de los primeros años del Hummer H2, cuando se puso de moda entre las celebridades, y los ambientalistas eran sus más acérrimos detractores porque “su consumo de gasolina es un insulto a la ecología”
Cuando parecía que todo estaba escrito en el mundo de los business jets, la firma francesa Dassault Aviation realizó el primer vuelo de prueba del Falcon 7X.