Los habitantes más antiguos de Groenlandia, según estudios arqueológicos, fueron los dorset, quienes viajaron desde Siberia a Norteamérica por el estrecho de Bering en el año 2500 a. C.

Pablo Picasso cumplió 138 años en octubre y el próximo abril 2020, se cumplirán 82 años de la realización de su más grande obra: El Guernica.

Groenlandia fue descubierta por el vikingo Erik el Rojo hacia el 982 d.C., cuando obligado a un exilio de tres años por crímenes cometidos, decide, como ya hiciera su padre por idéntico motivo, huir de Noruega a Islandia, y emprender desde ahí, la ruta hacia el oeste; dado que, desde la Edad Media, los marinos islandeses tenían conocimiento de la existencia de la isla.

La región occitana fue uno de los territorios de más rápido crecimiento en la época de los cátaros (s. X al XIII d.C.) debido al comercio a través del mediterráneo, al auge de los oficios, y al perfeccionamiento manufacturero que puede ejemplificarse con los grandes textiles medievales: tapices, paños, relicarios, etc

Francia es sinónimo de arte, en esta ocasión nos sorprende como cambian los muros en diversas regiones francesas y alrededor del mundo con la idea de trompe-l’œil. El trampantojos no es algo nuevo pues hace referencia a una técnica pictórica que, mediante los claroscuros y la perspectiva se pretende “engañar a la vista” del espectador. 

Molière es considerado el padre de la Comédie Française, se le reconoce a nivel mundial como uno de los mayores dramaturgos occidentales, asimismo, es célebre por su carrera como actor y por haber establecido grandes pautas como director escénico.

Se dice que los habitantes originales de esta región fueron los pigmeos de la etnia Batagua, hoy llamados Twa, que fueron los primeros pueblos registrados en la zona.

Ubicado en Lajos Kossuth Square sobre la costa del Danubio, el Parlamento de Hungría, también conocido como la Casa de la Nación o Casa del País, fue diseñado por el arquitecto húngaro Imre Steindl en el siglo XIX como representación de la independencia húngara.

La música y su historia han dejado figuras importantísimas, genios que aún en la actualidad nos emocionan con sus creaciones llenas de genialidad. Una de estas figuras es Franz Liszt. Intentar resumir su vida en unas cuantas palabras es imposible. Puedo si acaso mencionar algunos datos que son importantes, para luego pasar a algunas recomendaciones de su obra.

En la cultura húngara encontramos una fuerte tradición arraigada a la historia de sus pueblos. Los húngaros son patriotas entusiastas que celebran con orgullo cada evento dedicado a su país; conoce algunas de sus festividades más importantes: